Presidente lidera encuentros virtuales con Escuintla y Petén

20210812032549-WhatsApp Image 2021-08-06 at 2.15.46 PM (3)

Continuando con los encuentros con los gobiernos locales, el presidente Alejandro Giammattei junto con ministros y secretarios se reunieron con gobernadores y alcaldes de los departamentos de Escuintla y Petén, para dar seguimiento y conocer el avance los compromisos y solicitudes que se consensuaron en enero y abril.

Durante la reunión con Escuintla, los jefes ediles obtuvieron respuesta de cómo avanzan las 110 propuestas de proyectos para el departamento. Tal es el caso de la construcción de parques Bicentenario, contratación de maestros, construcción y mejoramiento de la red vial.

“Estamos agradecidos con el apoyo al departamento, estamos frente a un gobierno municipalista que no ha visto banderas políticas, con un compromiso real para la búsqueda del desarrollo del país”, expresó el gobernador de Escuintla, Luis Hernández Chen.

De igual manera, los alcaldes y gobernador de Petén, recibieron información del avance y cumplimiento de 105 compromisos y solicitudes hechas por el departamento.

Entre las solicitudes se encuentra la contratación de docentes municipales, huertos escolares y familiares, remozamiento de escuelas, plantas de tratamiento de desechos sólidos y promoción de turismo.

Estos encuentros promueven y fortalecen la relación entre el Gobierno Central y los gobiernos locales, primordial para la transformación del país y la atención de las necesidades del país.

En estas reuniones participan los titulares de cada una de las distintas carteras del Ejecutivo, quienes continúan gestionando las solicitudes realizadas por los jefes ediles en beneficio del desarrollo de sus comunidades.

Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

¡SCEP es Desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes