SCEP inaugura primera jornada móvil de 2022

20211123063144-IMG-20211123-WA0007

Autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), inauguraron este martes la primera Jornada Móvil del 2022, de 14 que se realizarán durante el año. Esta se realizará en el municipio de San Juan Bautista, Suchitepéquez, del 22 al 25 de febrero, en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB).

Durante este año, la SCEP llevará a cabo 14 Jornadas Móviles, beneficiando a miles de guatemaltecos que no tienen oportunidad de viajar a la Capital o a las cabeceras departamentales para realizar trámites.

Las jornadas permiten a los vecinos realizar diligencias para obtener certificaciones de nacimiento, documento personal de identificación (DPI), antecedentes policiales, primera y renovación de licencia de conducir, certificaciones de matrimonio y defunción.

También se contará con servicios de salud en medicina general, odontología, pediatría y el esquema de vacunación primaria. Además se instalarán quioscos informativos del Sistema Nacional de Empleo, promoción de turismo, temas tributarios, derechos del consumidor, apoyo social,  entre otros.

Las jornadas tienen el fin de acercar temporalmente, los servicios públicos a las comunidades de áreas rurales, y forman parte de las estrategias de desconcentración del Organismo Ejecutivo que impulsa la SCEP.

Para esta primera jornada se tiene previsto beneficiar a tres mil personas. En el 2021, se atendieron a más de 36,693 guatemaltecos.

La siguiente Jornada Móvil se efectuará en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa, del 28 de febrero al 4 de marzo próximos.

Las jornadas son una realidad gracias al trabajo interinstitucional de diversas instituciones públicas, entre ellas:

  1. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)
  2. Ministerio de Gobernación
  3. Ministerio de Economía
  4. Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab)
  5. Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)
  6. Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET)
  7. Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)
  8. Registro Nacional de las Personas (Renap)
  9. Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)
  10. Maycom Guatemala

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes