SCEP suscriben convenio interinstitucional para centro de atención de personas con discapacidad

20220211124420-WhatsAppImage2022-02-11at12.21.14(13)

Instituciones del Organismo Ejecutivo suscribieron un convenio interinstitucional con la municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, para el funcionamiento del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPD), ubicado en el referido municipio.

El CAIPD desarrollará programas con enfoque de inclusión para personas con discapacidad. Brindará atención integral y multidisciplinaria con servicios especializados en salud, educación especial, capacitación técnica, rehabilitación, fisioterapia, hidroterapia, sicología, emprendimiento, deporte, entre otros.  Con esas acciones se promueve el mayor desarrollo de sus capacidades y potencialidades, la autonomía personal y su incorporación a la vida productiva.

En la firma de convenio se contó con la participación del presidente de la República, Alejandro Giammattei, como testigo de honor; además de ministros, secretarios, Conadi y el alcalde de San Jerónimo, Baja Verapaz.

“Este es un proyecto sin precedentes en el país, se constituye un centro modelo de referencia nacional, es una esperanza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  Es el resultado de la articulación de esfuerzos y de la buena voluntad del gobierno local y de las instituciones, suscritas en este convenio”, afirmó el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz Velásquez.

El CAIPD es producto de la inversión de los fondos de los Consejos Departamentales de Desarrollo fue inaugurado en enero de 2021 por el mandatario, y forma parte de la política inclusiva en favor de las personas con discapacidad.

El alcalde de San Jerónimo, Baja Verapaz, Gilberto López, agradeció el apoyo del señor presidente de la República Alejandro Giammattei, para que este Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPD), sea una realidad, haciendo extensivo el agradecimiento por toda la coordinación brindada al secretario de la SCEP, Álvaro Díaz.

La descentralización y la desconcentración del Organismo Ejecutivo es una de las 50 metas de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en una estrategia para reducir la burocracia y la corrupción.

Instituciones suscritas en este convenio de cooperación interinstitucional

  1. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)
  2. Ministerio de Cultura y Deportes (MCD)
  3. Ministerio de Educación (Mineduc)
  4. Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab)
  5. Ministerio de Desarrollo Social (Mides)
  6. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Agricultura (Maga)
  7. Ministerio de Economía (Mineco)
  8. Ministerio de Gobernación (MINGOB)
  9. Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV)
  10. Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)
  11. Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem)
  12. Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS)
  13. Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP)
  14. Municipalidad de San Jerónimo Baja Verapaz
  15. Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (Conadi)

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes