Guatemala y Unión Europea promueven temas de interés mutuo

123

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, sostuvo reuniones virtuales con eurodiputados para promover temas de interés mutuo con la Unión Europea.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Búcaro se reunió con el diputado al Parlamento Europeo Hermann Tertsch. También sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica, Tilly Metz y Javiert Nart.

En ese sentido, el Minex mencionó que Tertsch reconoció los esfuerzos de Guatemala por promover la defensa de la soberanía, la democracia, la seguridad y el desarrollo económico y social.

Ante esto, el eurodiputado añadió que dichos valores deben premiarse para lograr el bien de la población y la comunidad internacional. Por eso también felicitó al Gobierno de Guatemala por haber realizado un proceso transparente, público y apegado a la legislación del país, en cuanto a la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público.

Unión Europea condena agresiones de la Federación de Rusia contra Ucrania

Apoyo a Ucrania

Por otro lado, durante la reunión con Metz y Nart, los funcionarios europeos felicitaron a Guatemala por su fuerte posicionamiento y liderazgo asumido ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, en la reunión se conversó sobre la importancia de abordar temas vinculados con la preservación de los mares y los recursos hídricos, así como reforzar la lucha contra el cambio climático.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes